El Observatorio Social expresó que las problemáticas sociales que atraviesan a los niños y jóvenes se dan en todos los barrios  

La Lic. Florencia Arrondo, Observatorio Social de Concejo Deliberante, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí brindó precisiones sobre el funcionamiento de este organismo, sosteniendo que “…somos una herramienta técnica que sirve para recabar datos y estadísticas sobre las diferentes problemáticas sociales que atraviesan a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, y los transmitimos esos datos a los concejales para que ellos puedan elaborar políticas públicas para acompañar y contener esas problemáticas…”.

A su vez, destacó que este año tienen previsto trabajar con la violencia hacia la infancia y adolescencia, a fin de ver entre otros factores, en que barrios se dan más estas problemáticas.
Además analizarán las matrículas de este ciclo lectivo, los casos de bullying; los padecimientos subjetivos como los intentos de suicidios y suicidios en infancia y adolescencia; consumo; paternidad y maternidad adolescente; y la violencia en la adolescencia.