Olavarría y General Roca (Río Negro) encabezan el ranking nacional con un boleto urbano a $ 940. En el Top 10 también figura Pergamino, séptima con un pasaje a $ 751.
El pasaje de colectivo más caro de todo el país se paga en Olavarría. Tras la quita de subsidios por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ranking se actualiza casi minuto a minuto.
De acuerdo con el listado dado a conocer este fin de semana por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Olavarría y General Roca (Río Negro) encabezan el ranking nacional con un boleto urbano a $ 940. En el Top 10 también figura la bonaerense Pergamino, séptima con un pasaje a $ 751.
El ranking cambia permanentemente de acuerdo con las actualizaciones tarifarias concedidas en cada municipio. Y de hecho, ciudades que hoy aparecen con boletos más económicos, pueden escalar hasta los primeros puestos del listado en la próxima publicación.
De Sur a Norte de la provincia, Bahía Blanca y San Nicolás comparten valor de boleto, $ 690. En Azul el colectivo cuesta $ 400 y en Coronel Rosales, $ 390. Y le siguen: Balcarce, $ 330; Tandil, $ 303; Junín y Carmen de Patagones, $ 300; Mar del Plata, $ 297; Necochea, $ 295; Pinamar-Villa Gesell, $ 280; y Ramallo, $ 260.
El AMBA, históricamente con los pasajes más baratos de todo el país, figura en el puesto 45 de 58, con un pasaje mínimo de $ 270. (DIB) GML