El pedido de la cajera asaltada y atacada con una piedra: “No fue un simple robo”

La joven golpeada mientras trabajaba en la caja de un mercadito en Mar del Plata pidió a la justicia que cambie la carátula de la causa a «homicidio en grado de tentativa».

La cajera de un mercadito de Mar del Plata que fue asaltada y atacada violentamente con una piedra por un delincuente, compartió en redes sociales un video en el que reclamó a la Justicia que revea la carátula de la causa y condene al ladrón por un intento de asesinato.

Ana, la víctima del robo, visiblemente consternada, expresó: “Hago este video para dirigirme al fiscal Fernando Berlingeri, que es el que tiene la causa, para pedirle por favor que la revise, que analice los videos y todo lo que se ve, porque no fue un simple robo, es un intento de homicidio”.

De acuerdo a su solicitud, la carátula de la causa debería ser “homicidio en grado de tentativa”, ya que ella considera que el delincuente tuvo intenciones de matarla. Además, recordó que el hombre tiene antecedentes. “No quiero que quede impune, porque no es la primera vez que hace algo así”, indicó.

El sábado pasado, Ana estaba en su puesto de trabajo, en la caja del almacén ubicado en la calle Paso al 1300, en la zona sur de la ciudad balnearia. En un momento ingresó un presunto “trapito” a pedirle un cepillo. Ante la negativa de la joven, se retiró. Minutos más tarde volvió, y tras hacer algún comentario al paso, le arrojó a la mujer una piedra a muy corta distancia. Luego del robó el dinero de la recaudación y la golpeó. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Tras el ataque, Ana fue hospitalizada por un traumatismo de cráneo, y según los médicos, el golpe podría haber sido fatal. (DIB) ACR