«Se ha planeado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular», indicaron los médicos del Hospital Italiano.
El periodista Jorge Lanata permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, tras haber sido operado de urgencia el miércoles al mediodía de una isquemia intestinal. De acuerdo al último parte médico difundido por su esposa, Elba Marcovecchio, este viernes deberá ser intervenido nuevamente. “Se ha planeado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”, precisó el informe.
El comunicado del centro de salud emitido esta tarde indicó que Lanata “continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ayer (por el miércoles) presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica, la cual consistió en una resección parcial de intestino delgado”.
Asimismo, señaló que está “compensado hemodinámicamente y con ventilación mecánica”, y tal como había detectado días atrás, presenta una “leve alteración de la función renal”, sin requerimiento de diálisis.
El parte, firmado por los médicos Sergio Giannasi y Susana Bauque, jefes de la Unidad y del Servicio de Terapia Intensiva del Italiano, apuntó que el periodista “recibe antibióticos de amplio espectro”.
El miércoles por la tarde Lanata fue operado de urgencia debido a una isquemia detectada en su intestino delgado. La obstrucción intestinal provocaba falta de irrigación sanguínea y principio de necrosis en los tejidos. La operación, realizada mediante la técnica de laparoscopía, buscó desobstruir el pasaje de sangre al aparato digestivo. (DIB) ACR