El corte de boleta fue una herramienta importante para los jefes comunales que decidieron despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Con el corte de boleta como protagonista en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, la pelea por las 135 intendencias dejaron batacazos, confirmaciones y suspicacias. El mapa se reconfigura con mayoría de alcaldes del Frente de Todos, retroceso de Juntos por el Cambio pero con municipios claves en su poder y un pequeñísimo grupo entre Consenso Federal y vecinalistas.
El tablero sufrirá cambios desde el 10 de diciembre sobre la base de que el peronismo pasará a comandar 71 municipios, mientras que Juntos por el Cambio hará lo mismo con 61. Asimismo, el vecinalismo estará al frente en Villarino y Tres Arroyos, y Consenso Federal tendrá en sus manos Chivilcoy.
Por el lado del Frente de Todos, repitieron la intendencia en La Matanza (Fernando Espinoza), Ensenada (Mario Secco), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferrareri), Chascomús (Javier Gastón), Escobar (Ariel Sujarchuk), Florencio Varela (Andrés Watson), San Marín (Gabriel Katopodis), Hurlingham (Juan Zabaleta), Tigre (Julio Zamora), San Fernando (Luis Andreotti), Pehuahó (Pablo Zurro), entre otras.
Además, recuperaron los distritos de Quilmes (Mayra Mendoza), Berisso (Fabían Clagliardi), Pilar (Federico De Achaval), Morón (Lucas Ghi), San Vicente (Nicolás Mantegazza), General Rodríguez (Mauro García), entre otros.
Por su parte, Juntos por el Cambio retuvo los pesos pesados de La Plata (Julio Garro), Bahía Blanca (Héctor Gay), General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Olavarría (Ezequiel Galli), Lanús (Néstor Grindetti), Vicente López (Jorge Macri), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), San Isidro (Gustavo Posee), entre otros.
Por otro lado, en Chivilcoy Consenso Federal a través de Guillermo Britos se hizo con la intendencia, en Tres Arroyos el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos hizo lo mismo con Carlos Sánchez, y también en Villarino con Acción por Villarino (Bevilacqua Carlos)