El PJ bonaernse convocó a un Congreso contra el “avasallamiento” judicial contra CFK

Invitaron a la vicepresienta a participar. Será el 3 de septiembre. «Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina», indicaron en un comunicado.

El Partido Justicialista bonaerense decidió hoy convocar a una sesión especial de su Congreso el 3 de septiembre próximo al que convocará como invitada especial a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en un gesto de respaldo por el avance de la causa “Vialidad”, a la que consideró “un avasallamiento” hacia su figura, al tiempo que advirtió que “la persecución” la puede sufrir “un día una persona” y otro día, otra.

El PJ bonaerense se reunió en su sede de la calle 54 de La Plata presidido por el diputado Máximo Kirchner, en consonancia con encuentros similares que realizaron los partidos a nivel Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la respuesta política del cristinismo al pedido de prisión de 12 años e inhabilitación perpetua que le formuló el fiscal Diego Luciani y en el marco de la causa “Vialidad”:

“Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los y las presentes se indicó en un documento difundido tras el encuentro, el que participaron unos 70 congresales, según se informó Por su parte, en relación “a la persecución a Cristina Kirchner”, el presidente del partido expresó: “un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona”.

El documento incluyó duertes críticas al funcionamiento del Poder Judicial: “se animan a administrar el Estado. Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1500 millones, 1800 millones de dólares”.

“Entonces (los jueces y fiscales) empieza a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas”, del Estado. (DIB) AL