El presidente Alberto Fernández estará presente en la asunción de Lula Da Silva

La noticia fue confirmada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. La ceremonia se realizará el primer día de 2023.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que el presidente Alberto Fernández estará presente en la asunción del mandatario electo de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, prevista para el próximo 1| de enero de 2023 en Brasilia.

“Con respecto de la asunción (de Lula, Alberto Fernández) sí va a estar presente”, dijo Scioli, en declaraciones que formuló en la Casa Rosada tras suscribir por la Argentina, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, la actualización del Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025 con el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida.

En el acto, que encabezó Fernández en el despacho presidencial, se firmó la actualización del Memorándum que permitirá regular el abastecimiento de energía eléctrica y gas entre ambos países, según se informó oficialmente

Scioli sostuvo que “se está definiendo a qué hora va a ser” la ceremonia de asunción de Lula, “porque tradicionalmente se hace el día 1| muy temprano, alrededor de las 8.30 o 9 de la mañana, pero están queriendo modificar este horario y pasarlo para la tarde para que la mayor cantidad de mandatarios puedan estar presente en el acto” en la capital brasileña.

En cuanto a la próxima reunión de los países integrantes del Mercosur, prevista para el 6 de diciembre próximo en Montevideo, Uruguay, donde la Argentina recibirá la Presidencia Pro Tempore de la organización, comentó que la intención de Fernández es también estar presente, aunque se está analizando en estos días si se realizará “en forma presencial o virtual”.

Scioli subrayó que “hay un fuerte compromiso de recrear ese espíritu de integración de unidad del bloque de abrir a otros países también” y “creo que la llegada de Lula a la presidencia del Brasil, que ha generado una gran expectativa, le va a dar un gran impulso al Mercosur”. (DIB)