El Presidente y Sergio Massa mantuvieron una “extensa reunión de trabajo”

«Evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron», indicó la portavoz Gabriela Cerruti.

Alberto Fernández recibió esta tarde a Sergio Massa, su nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, con quien mantuvo “una extensa reunión de trabajo” en su despacho.

“El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa”, confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su clásica conferencia de prensa de los jueves.

“Evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”, indicó la vocera del Gobierno.

A su vez, Cerruti expresó que las consultoras privadas “ven con optimismo las medidas” anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y que ya están “siendo implementadas”. En ese sentido, aseguró que “recuperamos una cierta sensación de estabilidad”.

También ponderó otras “mesas” de diálogo, como el Consejo Económico y Social, que ahora “va a conducir” la ya asumida secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Por último, informó que Silvina Batakis ya está al frente del Banco Nación y “evaluará la continuidad o no de los directores” de esa entidad. (DIB) ACR