El prestigioso neurocientífico Facundo Manes visitará el INTECH el jueves 16 de mayo

El reconocido neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes estará visitando nuestra ciudad el próximo jueves 16 de mayo con motivo de realizar una visita al Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) en donde se entrevistará con el Consejo Directivo de la entidad, recorrerá algunos de los laboratorios y dialogara con los investigadores científicos y becarios del CONICET que se encuentran radicados en Chascomús.
Esta iniciativa, tendrá una importante relevancia para nuestra ciudad, teniendo en cuenta las potencialidades de estar vinculado con uno de los científicos argentinos más prestigiosos y reconocidos mundialmente en la actualidad y que se ha dedicado a estudiar desde hace muchos años el cerebro y el comportamiento humano a partir de numerosas investigaciones y publicaciones de gran trascendencia.
Este encuentro en el INTECH, tendrá como objetivo tender puentes hacia el futuro para que eventualmente se establezcan vínculos institucionales para desarrollar actividades científicas o bien articular diferentes actividades académicas y de formación en nuestra ciudad teniendo en cuenta las diversas carreras universitarias que se estudian actualmente en la sede del instituto ubicado frente a la Laguna de Chascomús.
Tras la visita y dialogo con las autoridades del INTECH, Facundo Manes, brindara una conferencia publica, abierta a todo público y gratuita, a partir de las 19 hs., en las instalaciones del Teatro Municipal Brazzola donde se dedicara a reflexionar acerca de cómo pensar la Argentina a partir del desarrollo científico, la investigación, la educación y la seguridad alimentaria de la población.
Facundo Manes estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y luego en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences).
Comenzó su carrera de investigador mientras era estudiante de segundo año de Medicina en la UBA, cuando conoció al Profesor Tomás Mascitti, titular de Neuroanatomía. Fue el creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y es presidente actualmente de esa fundación, fue rector de la Universidad Favaloro y actualmente se desempeña como director del Instituto de Neurociencias de dicha fundación siendo además investigador del CONICET.