Según el SMN, la lluvia que caerá podrá alcanzar los 50 mm. Casi todo el país sufrirá la tormenta.
El último mes del año llega con una amplísima alerta por tormentas en prácticamente todo el país, ya que va desde la Patagonia a las provincias del Litoral. En el caso de Buenos Aires, la advertencia de nivel amarillo abarca al norte y al centro.
Se prevé que la tormenta se desate entre la madrugada y la mañana del domingo 1º de diciembre. La alerta amarilla abarca un área limitada al sudoeste por los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas; al centro, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Mientras que por el este la alerta llega a Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.
De los distritos mencionados hacia el norte, todo el resto de la provincia se halla bajo la alerta amarilla.
Hasta 50 mm
En todos los casos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”.
Agrega que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Como siempre, se recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB) MM