Irán al viernes a la Legislatura y cuando se pida cuarto intermedio le reprocharán al gobernador que la pospuso para poder contestar lo que diga Milei.
Los miembros de los bloques parlamentarios de PRO irán el viernes a la Legislatura a realizar un planteo político al Gobernador Axel Kicillof: le van a reclamar por haber postergado la apertura del período de sesiones ordinarias hasta el lunes, lo cual implica hablar después de que lo haga el presidente Javier Milei.
“La idea es decirle a Kicillof: Usted, gobernador, debería estar acá respondiendo sobre la crisis en IOMA o la situación de inseguridad, pero prefirió postergar la presencia porque quiere hacer una movida política contra Milei. Para eso, en todo caso, haga una conferencia de prensa”.
Ese es el resumen que hizo a DIB una fuente parlamentaria de la oposición, al tanto del planteo que realizará PRO cuando se abra la sesión del viernes, que dará lugar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16, momento en el cual el gobernador se presentará ante la Asamblea.
Ese cuarto intermedio es necesario porque originalmente la Asamblea estaba prevista para el viernes a las 16. El horario se cambió a pedido del Ejecutivo provincial luego de que Milei anunciara que la Asamblea nacional, que tradicionalmente se realiza a las 11, se hará el viernes, pero a las 21.
“El gobernador juega a la política y pospone la Asamblea Legislativa. Kicillof, si quiere pelearse con el Presidente vaya a un canal de TV. Haga menos show y más foco en los problemas reales de los bonaerenses: inseguridad galopante, IOMA destruido y hospitales abandonados”, escribió en su perfil de X Agustín Forchieri, presidente del bloque de PRO.
Las fuentes explicaron que la movida opositora no implicará trabar el cambio de horario “para no complicar una instancia que es institucional”, pero sí marcarle al Gobernador que realizó una jugada política que consideran impropia. (DIB) AL