El radicalismo local recordó a Raúl Alfonsín en el día de su cumpleaños

Un nutrido grupo de radicales y vecinos se reunió hoy, a las 19 horas, al pie del Monumento a Raúl Alfonsín en la esquina de Avda. Costanera España y calle Muñiz, sobre el parque Libres del Sur, para recordar al fallecido Presidente de la Nación, en el día que hubiera cumplido años.
Se dirigieron a los presentes Lorenza Márquez, titular del Comité Radical, quien recordó la figura del ex Primer Mandatario y reivindicó la presencia de la mujer en la militancia política. Vale recordar que en la actualidad los tres concejales del bloque de la UCR, dos son mujeres, al igual que en el bloque de consejeros escolares. También la presidencia del partido y la secretaría están a cargo de mujeres.
Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Homenaje Permanente a Raúl Alfonsín, Alfredo Alfonsín, quien se refirió al pensamiento del primer chascomunense que llegó a ser Presidente del paía, señalando que aspiraba al desarrollo de un país con un profundo sentimiento democrático, con justicia y libertad.
Cabe señalar que entre los presentes se encontraban los concejales Mariela Alfonsín y Andrés Sanucci, la ex Diputada Provincial e Intendente, Liliana Denot, el ex Presidente del Concejo Deliberante Miguel AngelCerimele, el Vicepresidente de la Juventud Radical local, Marcos Gómez y los ex presidentes de la UCR Chascomús, Flavio Ponce y Jorge Macchi.
También acompañaron el homenaje los precandidatos a Intendente Gonzalo Fierro y Santiago Dos Santos y el ex Secretario de Gobierno de la Comuna, Gustavo López a quien se lo menciona como posible precandidato a Jefe Comunal.
Vale resaltar por último, que en la víspera, 12 de marzo, se celebró además el Día del Militante Radical.