El radicalismo local recordó ayer el 39° aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación

 Se cumplieron ayer 39 años del regreso a la democracia, que puso fin a la última dictadura, cuando el 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumía la presidencia.
Como todos los años la Unión Cívica Radical de Chascomús recordó este importante hecho con un acto frente al monumento que perpetúa su memoria, em el parque Libres del Sur, esquina de la Avenida Costanera España y calle Muñiz.
A las 10 de la mañana, un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes se reunió en el lugar.
Hicieron uso de la palabra el presidente del Comité Chascomús de la UCR, Flavio Ponce y el de la Juventud Radical local, Cristian Da Silva, quienes se refirieron a la figura de Alfonsín, su actuación política y su legado, totalmente vigente en la actualidad.
A continuación y de forma abierta, varios de los presentes expresaron su sentimientos y experiencias, recordando a Alfonsín.
Finalmente, el tesorero entrante de la nueva gestión que asumirá la conducción del radicalismo de nuestro distrito la próxima semana, Maxi Donato, depositó una ofrenda floral al pie de la estatua de quien fuera el primer Jefe de Estado nacido en Chascomús.