El sábado 12 – Se realizará el desfile del Día de la Tradición

El sábado 12 de noviembre con el objetivo de honrar nuestras raíces, agrupaciones tradicionalistas y carruajes recorrerán las calles de nuestra ciudad, desde las 16hs. El evento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad y es organizado por el Fortín Chascomús.
Asimismo, como parte de los festejos del Día de la Tradición, que se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de la obra lírica de la literatura gauchesca; se desarrollarán variadas actividades durante el sábado y domingo en las instalaciones de la Asociación Rural Chascomús y en el predio del Fortín Chascomús, desde las 8hs.
Cabe destacar que esta fiesta popular arraigada en la comunidad, contará con la participación de más 40 agrupaciones tradicionalistas que se suman al recorrido por las calles de la ciudad, pasando por el palco instalado sobre calle Mitre, donde autoridades municipales acompañarán el acto.
Participarán integrantes de Escuelas Rurales, Agrupación El Nochero (familia Iriarte); Estancia “La Costosa” (familia Tantos); los carruajes de Juan Manuel Ferrante, Martín Morales y Ancaleo Maggi, entre otros. También estarán presentes agrupaciones de la localidad de General Paz, “El Candil”, Martín Gómez, El Ceibo, Fortín de Los Ranchos; y de Jeppener, Loma Verde, el Cencerro, de La Plata; la Agrupación de Florencio Varela, entre otros.