Rugby amistoso
Atlético Chascomús visitará el próximo sábado a San José para jugar un amistoso en el que se pone en juega la tradicional Copa “Mariano Giambroni”, siendo este un encuentro de pretemporada.
En esta oportunidad, a modo de preparación para lo que será la competencia oficial por los torneos de la URBA, Chasco viajará con alrededor de 38 jugadores para hacer partidos en primera e intermedia, comenzando la últimas de las categorías a las 14.30 y la principal a las 16 con dos tiempos de 40 minutos cada juego.
La Copa Giambroni tiene casi 15 años de historia y es muy importante para las dos instituciones –Chasco y Sanjo-. La idea de la copa nació a partir de que la familia Giambroni estaba dividida entre los dos equipos: en Atlético jugaba el Pata y en San José sus otros hermanos, entre ellos Mariano Giambroni.
Se trata de una copa que es muy emotiva para los dos clubes y logra que se den partidos muy duros dentro de la cancha. Pero, por sobre todo, forjó una fuerte amistad entre el Sanjo y Chasco que prevalece en el tiempo.
A su vez, se realizó la elección de capitanes en la que se reeligió al Vasco Daguerre como cabeza de grupo, quedando como subcapitán el Mudo Ibieta, agregándose que el sábado 9 el Albirrojo tendrá un amistoso como visitante de Varela Junior.