El titular del palacio de Hacienda dijo que siente «más que nunca» apoyo , tras lanzar medidas que implican un fuerte ajuste.
El ministro de Economía nacional, Luis “Toto” Caputo, envió a través de las redes sociales un saludo por la navidad en el que agradeció por “el sacrificio” y el “apoyo” a la sociedad, luego de anunciar un plan de ajuste que implica, al menos en el corto plazo, una fuerte caída de los ingresos de ampliar capas de la población.
“Feliz Navidad para todos. Gracias por el sacrificio, y por el apoyo que se siente más que nunca, escribió Caputo en su perfil de X (LuisCaputoAR) a modo de saludo.
El jefe del Palacio de Hacienda se manifestó de ese modo luego de lanzar un plan de ajuste que incluye una devaluación del 118% y la caída de todos los acuerdos de precios, lo que implica hasta ahora una fuerte caída de los ingresos por efecto de la disparada de la inflación que esas medidas produjeron.
Pese a eso, Caputo, que ya había sido funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo sentir “más que nunca” el apoyo, aunque no especificó de quién.
En tanto, destacó también en X un posteo del economista Fernando Marull, que habló de la inflación “reprimida” que comenzó a desanudarse en los últimos días tras la liberación de precios claves para la economía.
En ese mensaje, Marull estimaba que había unos 70 puntos de inflación reprimida por el atraso de precios y congelamientos que arrastró hasta el final el gobierno de Alberto Fernández.
Un par de días antes, el ministro de Economía agradeció un mensaje de apoyo en X de un usuario que saludó las primeras medidas del gobierno de Milei: “Pedíamos programa de shock: van 13 días y puso patas para arriba el país. Equilibrio fiscal: proyecta terminar con el déficit en 1 año. No imprimir más pesos: BCRA podría incluso destruir pesos. 10/10″, decía ese tuit.
Y ese mismo día retuiteó un posteo del presidente en que hablaba del riesgo de hiperinflación que afronta la economía. “Para los que dicen que no hay riesgo de hiperinflacionario. Debe ser que no pueden admitir su incapacidad en el manejo de la economía y/o ignorancia. La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero (de ahí el déficit cero y sanear al BCRA)”. (DIB) AL