El Secretario de Hacienda consideró fue un retroceso que no se apruebe el cobro del pavimento de calle Perú

Juan Facundo Alfonsín
El funcionario de la administración Gastón cuestionó la decisión del Concejo Deliberante, dispuesta en la última sesión del cuerpo.

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí al analizar la gestión que lleva adelante el actual gobierno conducido por el intendente Javier Gastón, sostuvo que, pese a la crisis que afectó al país, el gobierno municipal pudo mantener la estabilidad con un buen manejo de los fondos. Para esto, Alfonsin puso como ejemplo lo que será el pago del aumento del 12% a los trabajadores municipales. A la hora de ser consultado sobre cómo afectó la crisis al pago de las tasas, dijo que se ha mantenido el mismo, destacando que “…el vecino que ve que lo que se recauda vuelve en obras…”. Señalando también el funcionario en su diálogo con la prensa que en los ejercicios económicos de esta gestión, nunca se gastó más de los ingresos que tuvo la Comuna, reivindicando semejante logro. Resaltó además el funcionario del área de Hacienda del municipio que ante el plan de regulación de deudas en vehículos, este ingreso ha mejorado sustancialmente. Respecto a lo que fue el pase a archivo de lo que sería el pago de la contribución de mejoras por calle Perú, dijo que fue un retroceso, ya que ese dinero podría beneficiar a más vecinos con otras obras.
Afirmó además Alfonsín que esto dejará un precedente dificultoso para el cobro de otras obras. Aunque dejó entrever que podrían presentar otro proyecto de ordenanza.
A su vez, indicó el secretario del municipio que hay obras que aún resta que lleguen certificaciones de dinero de parte de la Provincia, que adeuda a la Comuna unos 20 millones de pesos, con el impacto que esto trae considerando la inflación que se acumula mes a mes en nuestro país.