El Secretario de Seguridad Lucas Funes informó que el llamado con la falsa alerta tenía característica de Buenos Aires

Actúa la Fiscalía 10

Una vez regularizada la situación que provocó ayer la advertencia de que una bomba había sido colocada en el Concejo Deliberante, el Secretario de Seguridad, Lucas Funes, hizo declaraciones a la prensa con el fin de clarificar o sucedido y llevar tranquilidad a los vecinos.
Dijo que cerca de las 9 horas un llamado al 911 había dado cuenta de la existencia de un explosivo en el Concejo Deliberante, lo que di lugar al operativo policial, de bomberos e Inspectoría, con la evacuación que hemos informado en nota aparte.
Al respecto resaltó, que al margen de lo que se pudiera pensar sobre la veracidad de la alerta, se cumplieron todos los pasos que corresponden con la participación de las fuerzas locales y la convocatoria a la Brigada de Explosivos de Dolores para que actuara, hasta que estableció que todo era falso.
Destacó además que en el hecho ya participaba la Fiscalía 10, a cargo del Dr. Jonatan Robert, y que ya se había establecido que el llamado tenía característica de Buenos Aires.
Finalmente y ante una consulta de la prnsa, manifestó que la continudad de las actuaciones judiciales quedaba ahora en manos de la presidencia del Cuerpo Deliberativo.