Algo muy necesario
Tres proyectos son locales y otro de afuera – El predio será tapiado en estos días
El Secretario de Turismo y Planificación Leandro Otondo, fue entrevistado por el noticiero local “Somos Chascomús”, en el que informó sobre el estado de las concesiones turísticas.
Allí, en primer término, se refirió al abandonado edificio del balneario San José, sobre el cual señaló que están pronto a realizar un tapiado de ese lugar, expresando que hay detrás la explotación de este espacio tres propuestas locales y un inversionista de afuera.
Indicando con respecto a esta licitación, que hoy el Ejecutivo Municipal está en condiciones de poder elegir cualquier propuesta de forma directa, ya que hubo dos licitaciones y quedaron desiertas. Por otra parte resalto, que se está pasando la temporada estival, pero que “…Chascomús es mucho más que verano, ya que si bien dicha temporada es importante para la ciudad, tenemos una gestión de 4 años de gobierno, nos interesa mirar a la ciudad para los próximos 40 años, y se planifican las concesiones a largo plazo…”.
Dijo que en la actualidad están analizando cada una de las propuestas, y en el corto plazo estarían eligiendo una. Considerando que la licitación será por unos 12 años.
En cuanto al Castillo de la Amistad, cuta detención de trabajos de obra y caída del frente publicó EL FUERTE, expresó que han mantenido diálogo con el encargado de la concesión, Fernando Ibarra, quien les solicitó una prórroga de obra por las dificultades económicas, cuestión que están analizando.
Indicando que pese a ello ya se ha hecho parte limpieza del predio y construido dos cubos.
Ante lo que fue la inauguración del parador Escalinatas, hoy denominado “Café Mulé”, sostuvo que “…estamos muy contentos por poder recuperar un sitio emblemático, donde se tenía prevista una inversión de 4 millones de pesos, y se ha superado esa cifra…quedó un lugar más que interesante para nuestra ciudad y le aporta valor a la costanera…”.