El sistema de reciclaje es fundamental para disminuir el impacto ambientalde la basura

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, destacó la participación ciudadana en materia ambiental. “Los vecinos que se acercan a los puntos limpios a dejar los residuos reciclables y los grandes generadores, contribuyen en la transformación de nuevos productos, disminuyendo la contaminación del ambiente”.
“Solo de los puntos limpios fueron recolectadas más de 100 toneladas de reciclables durante el primer semestre de este año, y eso es gracias al compromiso de la ciudadanía y del gobierno municipal que viene trabajando fuertemente en el cuidado del ambiente”, expresó el funcionario.
La recuperación de estos residuos disminuye significativamente la cantidad que llega al predio de disposición final y genera puestos de trabajo.
Hoy se encuentran distribuidos en toda la ciudad más de 20 Puntos Limpios que se suman a los 3 Puntos Limpios Móviles que recorren los distintos barrios.
El director de Ambiente y Desarrollo sustentable, manifestó: “Cada día son más los vecinos que se suman a separar los residuos y alentamos a continuar con los buenos hábitos de utilizar correctamente los contenedores y puntos limpios fijos (campanas azules y verdes y la de color naranja para el aceite vegetal usado), así como también los puntos limpios móviles itinerantes, que son instalados en los barrios según un cronograma mensual, y de aprovechar los residuos orgánicos para compostaje, que es muy importante”.