El alerta amarillo da cuenta de la ocurrencia de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas».
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó en la tarde de este miércoles el alerta amarillo por lluvias que afectarán a distritos del sudoeste bonaerense y la costa atlántica provincial. El aviso por tormentas fuertes tendrá una vigencia – desde las 18 de este miércoles 27 de septiembre – hasta el jueves a las 23.59.
El alerta del SMN es un mensaje preventivo que informa sobre posibles fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad.
El alerta amarillo da cuenta de la ocurrencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.
Recomendaciones
1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El alerta del SMN alcanza a Bahía Blanca, distrito que el pasado 16 de diciembre sufrió un temporal de lluvia y viento que dejó como saldo trece muertos, destrozos en toda la ciudad y cortes de electricidad y agua por varios días. (DIB) ACR