El SMN emitió alerta amarilla por lluvias para el sur bonaerense

Abarca a los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo varios distritos del sur de la provincia de Buenos Aires, en donde se esperan lluvias fuertes y tormentas aisladas.

El aviso rige para esta noche en los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

“El área continuará afectada por lluvias moderadas o localmente fuertes, y algunas tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, advirtió el SMN.

El nivel amarillo de alerta da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, también se verán afectadas el norte marítimo de la provincia de Chubut y el sector más cercano a la costa de Río Negro. En esta última zona el nivel de alerta es de color “naranja”. (DIB) MT