También se refirió a los operativos conjuntos programados para el verano
El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, se refirió a distintos hechos policiales en los que ha intervenido el personal a su cargo.
Al respecto señaló que se logró la aprehensión en conjunto a la Patrulla de Prevención Municipal, que se encontraba recorriendo, y la alerta de una alarma de un colegio, de un joven de 20 años por el delito de robo, en tentativa, en el establecimiento educativo.
Dicho persona, vecino de nuestra ciudad, no contaba con antecedentes.
Ferreyra, al ser la primera vez que es detenido el joven, destacó que tenía la esperanza que dada la situación que vivió replantee su modo de vida y la recomponga lejos del delito.
Por otra parte recordó que Chascomús es una ciudad turística y por tanto no existe descanso ni vacaciones para los efectivos, que se preparan para la temporada de verano, para la cual se trabaja enoperativos planificados, donde se incluye a Gendarmería que participa en el Operativo Sol y policía motorizada entre otros servicios.
Agregando que se será severo con aquellos, mayormente jóvenes, que pretendan realizar acrobacias con motocicletas en la vía pública.
“Procuramos estar a la altura de lo que exige la ciudad de Chascomús”, afirmó.
Finalmente manifestó que se continua y honda en el caso de la pareja de Chascomús que sufriera el robo en su domicilio, a raíz del cual donde 4 personas de nacionalidad chilena y una de nuestra ciudad, que sería autor intelectual, fueron son detenidos.
Recordó sobre el particular el jefe policial, que el gabinete técnico operativo se movilizó a la localidad de Berazategui, a fin de realizar distintas tareas encubiertas, logrando establecer que una mujer mayor de edad, pareja de uno de los detenidos, podía estar vinculada al hecho.
En ese marco, la Fiscalía de nuestra ciudad actuante solicito al Juezinterviniente el correspondiente allanamientoen el domicilio de la mujer ubicado en la localidad de Ranelagh.
Una vez otorgado, personal policial de Chascomús se dirigió a la mencionada localidad.
Ya en la vivienda, se advirtió que la mujer quería huir del lugar pero fue detenida.
En el dormitorio de la casa se encontraron diez teléfonos celulares que se encuentran en investigación y se incautaron dos relojes de alto costo comercial, que la sospechosa no supo justificar ni explicar su procedencia.
Continuando con la pesquisa se halló en un galpón y de manera escondida, pertenencias de un hombre y un revolver de calibre 38 con 203 municiones.
La mujer se encuentra imputada por el delito que también aplica a las 5 personas, de las cueles los dos masculinos mayores están alojados en dependencia policial local, los dos menores fueron trasladados a un instituto, y la mujer se encuentra en la seccional policial de Ranelagh, donde también se le acreditan delitos como la tenencia ilegal de un arma de guerra entre otros cargos.