El texto que le dedicó Ginaninna Maradona a Mauricio Macri: “cartonero” e “insignificante para el mundo”

La hija de «El Diez» defendió a su padre con una línea discursiva muy similar a la que usaba el ídolo.

El expresidente Mauricio Macri dio una entrevista al canal TN donde habló del gobierno electo de La Libertad Avanza, del apoyo que le dio a Javier Milei su espacio, el PRO, que le garantizó el triunfo, y se animó a criticar a Diego Maradona, con quien siempre mantuvo una relación conflictiva, sobre todo desde su vuelta a Boca en los ’90 cuando el futbolista lo bautizó “cartonero Báez”.

En sus historias de Instagram, Gianinna Maradona, compartió decenas de fotos de su padre enviadas sus seguidores y mezcló dos textos sobre fondo negro escritos por ella: en uno con la leyenda “cartonero” y otro más extenso, marcando un férreo posicionamiento, con un estilo muy maradoneano.

“Yo soy insignificante para vos pero vos sos insignificante para el mundo, Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo, seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será porque nunca se arrodilló ante tu poder?”, escribió Gianinna, la menor de las Maradona, que suele mantener un bajísimo perfil en las redes sociales.

“Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los Argentinos. Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser Argentino porque vos con tu trabajo los representás en el mundo. Y si tenés  algo de tiempo mirá lo que piensa Messi del número 10. Te mando un fuerte abrazo y éxitos!”, remató la joven.

Macri dijo que en estos tiempos, la Selección Nacional liderada por Lionel Messi y Lionel Scaloni, dejó en el pasado la era representada por Maradona, capitán del equipo que se consagró en México 1986. “Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, señaló y remarcó que ahora pasamos a “un campeonato del Mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.

“Messi es un líder positivo. Pro familia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, comparó.

De estos dichos de Macri surgieron las respuestas de Ginainna, con un indeleble sello maradoneano. (DIB) ACR