El representante de Línea Expreso Ruta 29 SRL, Cristian Arévalo, formalizó la presentación en la Municipalidad de una propuesta de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.
Este es un servicio que hace tiempo Chascomús perdió y últimamente todo tipo de gestiones se han demorado por la situación económica y la crisis del sector del transporte debido a la baja progresiva de los subsidios por parte del gobierno nacional.
No obstante el Municipio se ve en la necesidad de plantear alternativas de traslado con valores razonables.
En ese marco se evalúa la posibilidad de otorgar en concesión el servicio de transporte urbano de pasajeros y, acompañarlo a través de un subsidio municipal proveniente de los ingresos del Sistema de Estacionamiento Medido, hasta tanto el servicio se consolide y pueda acceder a los subsidios nacionales al transporte, en caso de que subsistan.
Es por ello que desde la Comuna se estudia la prestación ofrecida por la firma a cargo de la Línea 381 (que une Ranchos con nuestra ciudad) que pretende articular distintas cuadrículas de la ciudad desde el barrio San Cayetano hasta la Estación Ferroautomotor y sectores cercanos a la laguna, para luego elevar la propuesta al Honorable Concejo Deliberante.