El torneo iniciará el 6 de abril; Chascomús será representado por Tiro Federal

Fútbol Femenino
Tiro Federal vuelve a jugar el fútbol femenino de la Liga Chascomunense de Fútbol con Las Triperas, que nuevamente serán dirigidas por Nito Solferino, ahora haciendo dupla con Lucho Bartolotti, entrenador varias veces campeón con las chicas de Deportivo Chascomús.
El plantel albiazul, que hará de local en el predio federal del Acceso Norte, está integrado en principio por las siguientes jugadoras: Lorena González, Cecilia Sierra, Andrea Pérez, Mica Bacigalupe, Beba Apesteguía, Erika Aguirre, Jose Caviglia, Brisa Burgos, Agustina Burgos, Rocío Burgos, Sole ortega, Silvina Mengarelli, Flor Solferino y las castellenses Chochi Rene y Camí Pinheiro.
Por lo pronto, Tiro, que en 2015 fue subcampeón perdiendo la final con Ranchos, integra la Zona 2 del Torneo Apertura junto a Cobo de Lezama, Deportivo e Independiente FC de Castelli y el Club Atlético Independiente de Dolores.
En competencia que en total tiene 13 equipos en tres grupos (Juventud Unida, Verónica y Pipinas de Punta Indio, más AMFAB de Magdalena en la Zona 1, y Estrella de Jeppener, Atlético Ranchos y Secretaría de Deportes y El Barra de General Belgrano en la 3), Las Triperas debutarán el sábado 6 de abril en CAI, para luego, el 13 del mismo mes, recibir al Deportivo. Después irán a Cobo y harán de local del Rojo de Castelli, quedando libres en la última fecha.
Según la organización, el campeonato se desarrollará así: “Las zonas 1 y 3 jugarán partido y revancha y la 2 partidos de ida solamente. Se clasificarán a play off los primeros y los segundos de cada zona más el tercero de la Zona 2 y el mejor promedio entre los 2 terceros de las zonas 1 y 3 y el cuarto de la 2. Los cuales conformarán un posicionamiento desde el primero al octavo, jugando cuartos de final, semifinal y final a partidos de ida y vuelta”.
Por su parte, Flor Solferino, referente de las Leonas de Tasca, anticipó sobre la competencia que viene: “A esta altura ya todos los equipos son fuertes, no hay ninguno fácil. Nuestra zona la compartimos con Deportivo Castelli, equipo al cual particularmente conozco muy bien porque jugamos los últimos dos años ahí con Mica, Cami y Chochi. Cobo siempre es difícil, y hay dos equipos nuevos, Independiente de Dolores y de Castelli. Algunas chicas conocemos que están en el Rojo castellense, pero del dolorense no tenemos noticias, y ese es nuestro debut”.