Una medida inentendible
La Municipalidad informó oficialmente, a través del boletín oficial, que la especialidad de Kinesiología funcionará a partir de la semana próxima en el Hogar de Ancianos.
La noticia no deja de llamar la atención dado que los servicios de kinesiología son sumamente importantes en los Hospitales y Clínicas, no solo por la atención de pacientes en consultorio externo, sino también porque forman parte de equipos, caso cirugía, en los que cumplen un rol destacado en la recuperación de ,los pacientes.
Sobre el particular la Revista Digital publicó una carta que la kinesióloga Débora Alfonsín, le hizo llegar al Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Ferrante, y por su intermedio al resto de los ediles, donde manifiesta que se soliciten informes al área de salud, cuya titular es la Dra. Marcela Arias, por el mencionado traslado. Manifiesta que esta será la cuarta mudanza que realizan del sector, y que esto va a afectar los horarios y sus días de atención, entre otros problemas. También menciona que “es un error dejar al Hospital sin el servicio, que se complica la provisión de insumos y otros problemas”, asegurando además, sobre las autoridades, que “ignoran las incumbencias de los profesionales que componen el servicio”.
Pero el problema es doble, dado que el citado traslado también afecta en espacio las funciones del Hogar de Ancianos, dado que, según publica la Revista Digita, para contar con lugar para el Servicio de Rehabilitación, se procedió a desocupar dos habitaciones del sector de mujeres, trasladando de esa manera a ocho abuelas (son cuatro por habitación).
Al respecto una persona allegada al Hogar, contó esta situación en las redes sociales, señalando que “esto es un verdadero atropello”, y que según su criterio “se está cometiendo una locura”. Agregó que pide “por favor que ayudemos a los abuelos, que sufrirán el cambio de su hábitat, que les cambian los horarios, los horarios de siesta y que es una locura meter gente externa, que eso es como echar a los abuelos de su casa”.
Finalmente vale resaltar, y esto lo decimos nosotros, que existe mucha gente mayor que no puede acceder al Hogar de Ancianos por ser limitada su capacidad, la que con esta medida será aún menor porque se pierden 8 lugares.