El Tribunal Superior porteño falló a favor de la candidatura de Jorge Macri

Lo hizo por cuatro votos contra uno, luego de que la Corte Suprema se declarara incompetente.

El Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño y, en este marco, el exintendente de Vicente López podrá presentarse en las PASO para competir dentro de Juntos por el Cambio contra el senador nacional Martín Lousteau.

Luego de que la Corte Suprema de la Nación se declarara incompetente en el caso, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó hoy las dos impugnaciones presentadas contra la candidatura del exintendente de Vicente López. Antes, ya había fallado a favor de la postulación el Tribunal Electoral de la Ciudad.

La candidatura de Macri, actual ministro de Gobierno porteño, había sido impugnada por el exsenador radical Nito Artaza y la precandidata a jefa de gobierno porteño Vanina Biasi (FIT).

La decisión del máximo tribunal porteño fue de cuatro votos contra uno. Según señaló el diario La Nación, los magistrados consideraron que quienes habían impugnado la candidatura no estaban “legitimados” para hacerlo ya que no cumplieron con el procedimiento pertinente.

Artaza y Biasi podrán ahora apelar a la Corte. Sin embargo, el martes pasado el máximo tribunal nacional consideró que no era un tema de su “competencia originaria”. (DIB) MT