El uso de los contenedores tiene ventajas ambientales

A través del boletín oficial, el Municipio señaló que la contenerización genera beneficios para el cuidado del ambiente.
En este sentido y para cuidar la vida útil de estos elementos tan necesarios para que la ciudad se encuentre limpia, no deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, pasto ni restos de poda. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector.
Tampoco deben depositarse restos de cenizas por el considerable riesgo que se provoque un incendio al entrar en contacto con los demás residuos, como ha sucedido en estos últimos días en un contenedor ubicado en un barrio de nuestra ciudad. “Es muy importante el compromiso de todos en el buen uso de los contenedores” expresaron desde el área de Servicios Públicos.
Cabe destacar que los contenedores deben utilizarse sólo para depositar residuos domiciliarios en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs. De esta manera, los recolectores vacían los contenedores en los camiones donde el sistema de compactación reduce los desechos, por lo tanto al arrojar restos de otros materiales se pone en riesgo la integridad del equipo.
Asimismo, se recuerda que desde febrero, los recolectores únicamente vaciarán los contenedores en cada esquina y se dará por finalizada el retiro de bolsas de los canastos domiciliarios.