Ante la situación de la alta tensión que vecinos han manifestado se vivió en el barrio Villa Lujan y que se afirma trajo consigo la rotura de componentes eléctricos, FM Por Siempre 97.3 se comunicó con el Dr. Martin Prat referente de la OMIC, a fin de saber cómo tiene que actuar el usuario frente a estas situaciones.
Prat señaló que hasta ese momento no se habían recibido reclamos con respecto al mencionado hecho.
Independientemente de eso, el usuario debe dirigir el reclamo al prestatario del servicio, donde debe presentar una nota por escrito manifestando lo sucedido, entregar con copia, autenticar con el sello de mesa de entrada, luego dejar pasar un tiempo prudencial (10 a 15 días) y, en caso de no recibir respuestas por parte de la empresa, elevar la queja a la página web de OCEBA (www.oceba.gba.gov.ar) quien toma directamente cartas en el asunto y resolverá.
Cada caso es diferente y lleva su propio con el fin de saber concretamente si la firma es responsable en el caso de la quemadura de algún electrodoméstico.
Si después de esto la prestataria entiende que lo es, iniciaría una negociación con el damnificado para evaluar el daño producido y como compensar este daño.
Para recordar la oficina de la OMIC, por protocolo de Covid, funciona lunes, miércoles y viernes con atención presencial y losmartes y jueves únicamente con audiencia en el horario de 9 a 12.