A las 19 horas
Fue invitado por la Comisión de Homenaje Permanente a Raúl Alfonsín y el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús
Este viernes, 10 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa Radical, e invitado por la Comisión de Homenaje Permanente a Raúl Alfonsín y el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús, dará una charla debate el reconocido dirigente partidario Juan Manuel Casella.
Cabe recordar que Casella es abogado y ejerció diversos cargos en el marco de su militancia en la Unión Cívica Radical, tales como Ministro de Trabajo, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, del 24 de abril hasta el 31 de octubre de 1984 y posteriormente se desempeñó dos veces como diputado nacional, de 1983 a 1984 y de 1997 a 2001, previamente en el campo legislativo se desempeñó como diputado provincial bonaerense, de 1973 a 1976.
Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1987,6 y candidato a Vicepresidente de Argentina acompañando al candidato a presidente Eduardo Angeloz en 1989.
En entrevistas periodísticas ha dado cuenta de su concepción sobre el rol actual de la UCR dentro de la coalición opositora, sosteniendo que “el radicalismo tiene que tener una presencia más fuerte, no solo por las candidaturas sino por el contenido de las ideas”.
Casella acompañó desde el inicio a Raúl Alfonsín, sobre quien a ha expresado que “fue un político de calidad. No sólo ejerció la política a través de la competencia electoral, sino fundamentalmente a través de las ideas. Tenía una visión global de la sociedad de Argentina y una percepción de sus problemas básicos. Fue un dirigente que logró la confianza pública”.
Además ha resaltado que el ex mandatario y líder del radicalismo fue “una figura histórica de dimensiones enormes, porque simbolizó la conclusión de la tutela militar en la Argentina y el inicio de un proceso de democracia plena”.
“Le dio a la democracia argentina una legitimidad que hasta el momento no había tenido”, ha afirmado quien fue ministro de Trabajo durante la presidencia de Alfonsín.
El dirigente de Avellaneda también ha destacado la lucha del ex mandatario por los Derechos Humanos y la confiabilidad que generó en la población el anuncio del Juicio a las Juntas”.
Finalmente, Casella ha manifestado en distintas oportunidades que Alfonsín “fue un dirigente extraordinariamente importante para un momento histórico del país”, considerando que actualmente el radicalismo “tiene la potencialidad para recuperar su papel histórico”