El actual presidente del Comité local, propuesto por la Lista 23 “Unidad Radical” para un nuevo período al frente del radicalismo, manifestó que “queremos continuar al frente del trabajo partidario que no dudamos ha sido abiertoy fructífero, con mujeres y hombres como candidatos representativos de todo Chascomús”
Flavio Ponce, actual presidente del Comité de la UCR de Chascomús, propuesto por la Lista 23 “Unidad Radical” para un nuevo período al frente del radicalismo local, en las elecciones internas partidarias que se llevarán a cabo el domingo 23 de noviembre, fue entrevistado en el programa Otro Sábado que conduce el periodista Alfredo Perona por FM 92,5 Pop Chascomús.
Consultado sobre su mirada respecto a dichos comicios, señaló que hace muchos años que no se realizaban para definir las autoridades del partido en nuestro distrito, pero que se efectúen no debe llamar la atención ya que la Unión Cívica Radical nació defendiendo el voto de toda la ciudadanía como herramienta, no solamente de elección de candidatos sino también de participación comunitaria en la definición de los planes de gobierno.
Ante una pregunta de por qué se originó esta elección interna, Ponce dijo desconocerlo, agregando que era titular de la UCR como fruto del consenso de todos los sectores, que además forman parte del actual Comité, lista que además fue respaldada por el voto de 820 afiliados, dado que formó parte, como cuerpo distrital, de las que disputaron el Comité de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, resaltó Ponce trabajamos bien todos juntos y fijadas las propuestas que los distintos sectores tenían para los candidatos para los comicios generales, nosotros expresamos la intención de continuar al frente del trabajo partidario que no dudamos ha sido fructífero. Pero para nuestra sorpresa surgió otra alternativa encabezada por la actual vicepresidenta Lorenza Márquez, que por supuesto es totalmente valedera.
En relación a la labor que se ha concretada durante el actual mandato partidario, Ponce destacó que nos tocó, como consecuencia de la pandemia, estar a cargo de un período corto de un año y medio y no de dos años como corresponde; agregando que el inicio fue duró dado que se trabajó por zoom preparando la actividad que luego se materializó en forma presencial.
En estas condiciones pusimos en marcha un partido abierto a todos los afiliados y simpatizantes con el objetivo de gobernar nuevamente Chascomús con los cambios programáticos que la actualidad exige e iniciando una nueva etapa sobre la base de todo lo realizado, que fue mucho, por los intendentes radicales en el distrito.
Para eso pusimos en marcha comisiones de trabajo en todos los temas del ámbito municipal, trajimos a dirigentes radicales de renombre y trabajamos con especialistas.
Con ese respaldo, entre otras cosas, acompañamos a los vecinos en justos reclamos como fue la oposición a un basurero zonal, con una alternativa presentada por nuestros concejales, y apoyamos a los trabajadores municipales, pidiendo la intervención del Ministerio de Trabajo, en su lucha por volver a tener sueldos dignos.
En el mismo sentido, el candidato de la Lista 23, manifestó que si triunfamos continuaremos la labor que iniciamos junto a todos los radicales sin diferencia de pertenencias, pero si nos toca perder nos alinearemos con el ganador para seguiremos avanzando desde la UCR, revalorizando la acción de todos los Jefes Comunales, que la representaros, apoyando a nuestros bloques de concejales y consejeros escolares, como así también a los candidatos radicales para las elecciones del 2023.
Afirmando finalmente que “invitamos a todos los afiliados a participar el domingo 13 de noviembre de las elecciones radicales, porque es su voto lo que vale y define autoridades y proyectos”.