Elecciones PASO – La Libertad Avanza, con Javier Hartmann como candidato a intendente, se ilusiona con dar la sorpresa

El espacio político de Javier Milei conformó su propia lista en Chascomús – Sus candidatos caminan los barrios de la ciudad, llevando su propuesta – El objetivo es ser la sorpresa electoral, realizar la mejor elección posible e ingresar concejales al deliberativo

Chascomús, distrito donde habitan poco más de 42.000 personas, se prepara para vivir un domingo 13 de agosto de mucha intensidad política.
Ese día se realizarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el municipio de la laguna, las principales fuerzas políticas que se presentan, tendrán contienda interna, para dirimir quiénes podrán presentarse en los comicios de octubre. El peronismo, hoy en Unión por la Patria, dirimirá una puja entre el actual intendente Javier Gastón y el productor rural Ignacio Górriz; mientras que Juntos por el Cambio tendrá una pelea voto a voto entre tres aspirantes a jefe comunal: Santiago Dos Santos, Ramiro Ferrante y Gustavo López.
En ese marco, y frente a lo que consideran una sumatoria de nombres “repetidos” que en todos los casos son históricos protagonistas de la vida política lugreña, los libertarios de Chascomús que se referencian en Javier Milei  impulsan lo que consideran es para los chascomunenses una alternativa de características novedosas en cuanto a los nombres que propone. Al igual que en muchos otros municipios bonaerenses, La Libertad Avanza –la fuerza política del presidenciable Javier MIlei– tiene sus propios candidatos en Chascomús, con lista de unidad.
Los libertarios proponen la candidatura a intendente de Javier Hartmann. Docente jubilado, de 52 años de edad y que supo trabajar también en el ferrocarril, este vecino del barrio El Algarrobo camina por estos días junto a sus compañeros de lista, las calles de la ciudad, llevando puerta a puerta su propuesta de gobierno.
Tras recorrer el pasado fin de semana las calles del barrio La Esmeralda y dialogar con sus vecinos, los principales candidatos de Milei en Chascomús tienen previsto realizar una recorrida de similares características el sábado próximo, en el barrio San Cayetano.

Los candidatos de Milei en Chascomús
Junto a la candidatura de Hartmann –quien fuera director de la Escuela Media 1 de la ciudad- La Libertad Avanza propone una lista de concejales encabezada por el vecino del barrio Florentino Ameghino Antonio “Lito” Fernández y por la ex consejera escolar de Juntos por el Cambio Andrea Vieira. Luego, se encolumnan Alejandro Martínez, Mirta Liliana Pinto, Patricio Echegaray, Marcela Losanto, Patricio Pelliza y Natalia Giménez como titulares. Son sus suplentes Luciano Carrigal, Sandra Gonzalía, Guillermo Geier, Analía Raffaelle y Ricardo Gallup. En cuanto al Consejo Escolar, los candidatos titulares son Lucía Gutiérrez, Carlos Arce y María Panete, siendo sus suplentes Germán Blanco, Cecilia Carmelini y Rubén Piñero. (Fuente: Zeta Noticias – Por Julio Giribaldi)