Emotiva celebración del 85° aniversario del Museo Pampeano

 

El sábado pasado, durante toda la tarde, tuvo lugar la celebración del aniversario de la creación del Museo Pampeano que arribó a los 85 años.

En ese marco, los jardines del Museo se adornaron con las hermosas voces y las excelentes danzas de numerosos artistas de nuestra tierra. Se presentaron los ballets folclóricos Che Pampa, Auca, Laguna y Cielo, Sencillito y de Alpargatas y Macacha Güemes.

El Patio del Aljibe también se colmó de bailarines con la participación del grupo Encuentro -a puro folclore- y Luciana Paoli, quien cerró la velada al caer la tarde con ritmos populares.

Como parte del acto el Intendente Municipal saludó a la nueva comisión de la Asociación de Amigos y dio sus palabras para el brindis y el tradicional canto de cumpleaños, compartiendo el momento especial con todos los empleados del Museo, a quien agradeció por su invalorable trabajo.

Además de las actuales autoridades del área encabezada por el secretario Pablo Nápoli, estuvieron presentes ex directoras del Pampeano. Una de ellas, Hilda Brandi, hizo propicia la ocasión y tal como estaba pautado, para presentar su nuevo libro “El malvón rojo, historias de Chascomús” acompañada de numeroso público que siguió los relatos de cada cuento que, a modo de ejemplo, narró con minuciosos detalles.

La actual directora del Museo, Viviana Young, mencionó que el museo es muy importante, es el lugar que guarda el patrimonio de nuestra ciudad, reflejado en siete salas de exposición permanente.

Además, destacó la presencia de las directoras que han pasado por esta institución: Hilda Brandi, Gabriela Grisendi, Alejandra Bilbao y Mónica Sanucci; y de los profesores e integrantes de los talleres culturales y artesanales que se dictan actualmente en esta institución municipal. Ellos son Martín Durán, en Soguería; Lalo Bertarini de Pintura, Gladys Longstaff de acuarela; Sergio González con Adiestramiento canino y Adrián Doval de Yoga.

Finalmente, agradeció a toda la comunidad el acompañamiento permanente, y dijo: “El Museo es de todos y para todos”.