Empeoró la salud de Pinti y piden realizar una cadena de oración por él

El comediante está internado hace tres semanas en una clínica porteña

A tres semanas de que se conociera que fue internado en una clínica porteña, y luego de que se informara que su salud había mejorado, el entorno de Enrique Pinti dio a conocer que el humorista de 82 años volvió a tener complicaciones de salud y pidieron una cadena de oración.

La noticia sobre las complicaciones en la salud del actor las dio a conocer su asistente, Cipe Fridman, en un diálogo con TN, pero no precisó cuál fue el agravante a una situación de base muy complicada que tiene el actor, que padece diabetes e hipertensión desde hace varias décadas.

Pinti debió ser internado de urgencia en el sanatorio Otamendi el 5 de marzo pasado tras haber sufrido una descompensación en su casa, y no abandonó más la clínica porteña.

Seis días después, el productor Carlos Rottemberg confirmó que luego de permanecer una semana en cuidados intensivos el capocómico se recupera favorablemente. “Por suerte, su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado. Es una buena noticia”, detalló.

El empresario teatral apuntó, además, que el actor podría abandonar la clínica en los próximos días si su cuadro no sufre alteraciones. “Se aspira a que continúe su recuperación incluso imaginando en unos días poder volver a su casa. Por ahora, paso a paso. El paso de hoy provoca alegría”, dijo frente a lo que comunican sus últimos partes médicos.

El encierro por la pandemia

En los últimos meses, distintos programas televisivos de espectáculos dieron cuenta del estado de salud del actor que, además de su diabetes, estaría atravesando una fuerte depresión.

En el ciclo de Crónica TV El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel aseguró a fines de febrero que el humorista se estaba sometiendo a un tratamiento que ya se había comenzado a notar una leve mejoría.

Algunas versiones indicaban que el cuadro del humorista se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. De hecho, en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar el alcance de la pandemia de Covid 19.

Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad. “En un conocido restaurante al que él iba todas las semanas desde hace años, le tienen reservada siempre su mesa”, contó Luis Ventura en A la tarde, dando cuenta del modo en que su cotidianeidad se vio afectada.

También se mencionó que el actor estaría atravesando dificultades económicas. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por el mismo actor. “Además, pide por favor que en este proceso, que es muy lento, no se diga más que está quebrado económicamente”, aseguró Martorel. (DIB)