Según informó Federico Sturzenegger, hasta noviembre 35.936 trabajadores estatales fueron desvinculados como parte de la política de recorte del gasto público.
El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, dio a conocer este domingo datos actualizados sobre la reducción del empleo público llevada a cabo por la administración de Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023. Según informó Sturzenegger, 35.936 trabajadores estatales fueron desvinculados como parte de la política de recorte del gasto público implementada en este período.
A través de su cuenta de X, Sturzenegger detalló que las bajas se distribuyen entre la “Administración centralizada y descentralizada” (-21.408), las “Empresas del Estado” (-11.951) y “Personal Militar y de Seguridad” (-2.577).
“Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado”, escribió Sturzenegger en X. “En otras palabras, es devolverles el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC!”, completó.
Robarle la motosierra
Tal como informó la agencia DIB, días atrás el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, disparó en declaraciones periodísticas: “El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos”, en referencia a los integrantes del Gobierno nacional. A su vez, indicó que no quiere “que le vaya bien” al presidente Javier Milei.
El dirigente sindical, en diálogo con Radio Splendid, calificó al Gobierno libertario de antidemocrático, sostuvo que “el nivel de autoritarismo es enorme”, y rechazó las estadísticas positivas con relación a la reactivación de la economía. (DIB) GML