Días atrás, se habilitaron dos cocinas domiciliarias como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), lo que permite a los emprendedores comercializar sus productos alimenticios de manera segura y regulada, garantizando la calidad y seguridad para los consumidores.
Este proceso es esencial para la comercialización de productos regionales, asegurando que se cumplen con las normativas bromatológicas municipales.
En esta oportunidad, fue habilitada la cocina domiciliaria de María de los Ángeles Fernández, quien lleva adelante el emprendimiento “Tataypy”, especializado en la elaboración de dulce de leche y licores artesanales del mismo producto, para lo cual adquiere la leche de la Chacra Experimental Manantiales, en una acción coordinada con el Ministerio de Desarrollo Agrario.
También recibió su autorización, la cocina de Julia Perales, quien con su emprendimiento “Plant.V” se dedica a la manufactura de productos panificados artesanales con el valor agregado de que no usa materia prima de origen animal o sus derivados, a lo que suma la utilización de harinas alternativas.
Los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Productivo, ubicada en Maipú 415, o comunicarse al teléfono 2241-506737.
El intendente Javier Gastón visitó ambas cocinas, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano; la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono, y la técnica del área Yanina Murias.