En busca de ser reconocidos como veteranos – TOAS: “No tuvimos un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero si no hubiera sido por nosotros la guerra no hubiera durado lo que duró”

Ernesto Sergio Aldas, miembro del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, luego de lo que fue la distinción que recibió de parte de la Comuna en el marco del Día de la Soberanía Nacional en el Teatro Municipal Brazzola.

Allí indicó que “…fue muy importante luego de 40 años y de 32 de luchar por el reconocimiento…sabemos que somos parte de la historia, porque desde el 1982 al 88, todos los soldados que participamos del conflicto, que estábamos en la misma sala éramos veteranos de guerra reconocidos por el Estado…”. Y añadió que a partir de 1988 tras un decreto, algunos quedaron por fuera de esa designación, y ahora están buscando el apoyo a los proyectos de ley para ser reconocidos como veteranos de Malvinas.

Cabe indicar que TOAS, es la agrupación que nuclea a los soldados conscriptos que ocuparon posiciones en el continente, durante la contienda con el Reino Unido de Gran Bretaña.

Allí destacó la labor en el conflicto, sosteniendo que “…no tuvimos un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el enemigo, pero si no hubiera sido por nosotros que estuvimos en distintos lugares, la guerra no hubiera durado lo que duró, porque desde el continente iban las provisiones, la logística y desde el continente fue desde donde más daño que se le hizo a la flota inglesa…”.

“…Creo que Malvinas es importantes para todos, es seguir con la bandera en alto…”, concluyó.