Miguel Fernández competirá contra Pablo Domenichini
Todo indicaba anoche que habrá internas en la UCR Provincia. Miguel Fernández por el oficialismo y Pablo Domenichini por la oposición.
Adelante Buenos Aires enfrentará a Futuro Radical y pone en juego la continuidad de su gobierno al frente del Comité Provincia.
Maximiliano Abad tendrá que sortear la unidad de Facundo Manes y Martín Lousteau para sostener su conducción sobre el radicalismo bonaerense.
En el plano local para la conducción del Comité Chascomús, también se estimaba que serían dos las listas que irían a elecciones internas y se trabajaba en la conformación de las mismas sin trascender oficialmente quienes las encabezarían.
Anoche, al cierre de esta edición, las listas, tanto de la provincia como las del orden distrital, aún no estaban presentadas, pero tenían tiempo hasta las 23,59 horas.
En el orden provincial, por el lado de Fernández, no hubo mayores novedades de la conformación definitiva de la nómina que cuenta con el apoyo de una veintena de intendentes radicales, del ex vicegobernador Daniel Salvador y el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En las filas de Domenichini, la situación estaba más clara. La candidata a vicepresidenta es la diputada provincial Nazarena Mesías. Oriunda de Lanús y seguidora de Manes, Mesías secundará a quien es diputado por Evolución, la línea interna del radicalismo que lidera Lousteau.
También se conocieron los cuatro delegados ante el Comité Nacional. El cuarteto está integrado por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, la diputada nacional y ex secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, el ex ministro del Interior de la Nación, Federico Storani, y el diputado nacional manesista, Pablo Juliano.
Además, se pudo confirmar que Miguel Lunghi, intendente de Tandil, encabezará la nómina de los 73 convencionales nacionales. Y, finalmente, habrá un lugar designado para el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.