En el barrio San Luis se construirá un Centro de Desarrollo Infantil

El intendente Javier Gastón firmó un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil destinado al cuidado y atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.
El centro se construirá en un predio ubicado en Chubut y Ramón Milani, junto al SUM del barrio San Luis, frente a la plaza. Tendrá sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años; sala de 3 años a 4 años y adaptable para funcionar de comedor; sanitarios, espacios administrativos y de servicios y patios con las condiciones ambientales requeridas.
El objetivo de los Centros de Desarrollo Infantil es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar el desarrollo de la Primera Infancia, acercando propuestas aniños y niñas de 45 días a 3 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.
Su finalidad es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, distribución territorial y de acceso, en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades, que afecta en mayor medida a las mujeres, y promover una mayor igualación de oportunidades y acompañamiento en la crianza de los menores a su cargo.
El convenio firmado tiene por objetivo brindar asistencia financiera, por parte del Ministerio de Obras Públicas, a la Municipalidad para la ejecución del proyecto «CDI I CHASCOMÚS”, que contará con un presupuesto de $ 44.144.275,30.