En el Comité Radical de Chascomús se descubrió una placa recordando a Leandro Despouy

El pasado sábado 17 de diciembre, en la Casa Radical de Mazzini y Lincoln, se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Chascomús.
En la oportunidad se realizó un homenaje Leandro Despouy con la colocación de una placa recordando su figura:
El dirigente radical de San Luis, durante 12 años hizo honor desde la presidencia de la Auditoría General de la Nación a la custodia de la honradez republicana y democrática que los distinguió.
El descubrimiento de la placa estuvo a cargo de la Diputada Provincial Melisa Greco, la presidente entrante de la UCR local, Lorenza Máquez y el presidente saliente Flavio Ponce.

En Buenos Aires
Al otro día se llevó a cabo un acto de similares características impulsado por  amigos y correligionarios de Despouy, en Matheu 1592 (CABA), al cumplirse tres años de su partida.
En este caso el descubrieron la placa Jorge Lerche, Guillermo Pavoni, Andrés Álvarez, Ruth Aguiar y Cecilia Giménez Dominiconi.

Leandro Despouy
Leandro Despouy fue político, abogado, activista de derechos humanos y docente argentino, miembro de la Unión Cívica Radical.
Desarrolló su carrera diplomática a nivel internacional y ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (actualmente denominada Consejo de Derechos Humanos).
Se destacó además por su faceta intelectual, siendo autor de numerosos libros y artículos. Debió exiliarse en Francia entre 1975 y 1983, producto del terrorismo de estado durante esa época.
Desde 2002 hasta 2016 presidió la Auditoría General de la Nación, órgano estatal autónomo encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.2​
En 2016 recibió la Mención Especial de los Premio Konex a las Humanidades Argentinas.3​4​
En noviembre de 2016, siendo representante especial para Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, fue elegido para integrar el área de derechos humanos de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol (CCF).