En el marco de la crisis económica – Los gremios se reunieron ayer con funcionarios municipales

Los representantes de ATE, Cintia Ardohain y Marcos Irigoyen; por UPCN María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel, y por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Mercedes Roldán y Claudio Bertucci, se reunieron ayer, jueves con los secretarios de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, en el marco de la incertidumbre reinante en el país respecto al crítico desbalance sueldos – gastos familiares que se agrava día a día.
Durante el encuentro, y en el marco de lo que todavía es el desfazado cierre del año 2023, se acordó que el pago del aguinaldo se realizará el día 22 de diciembre para toda la planta municipal. Además, las horas extras serán abonadas una semana después, garantizando así el pago de los trabajos realizados fuera del horario habitual.
En cuanto a los haberes de diciembre, se informó que serán abonados antes de Reyes, con el aumento previsto.
Otro punto abordado durante la reunión fue el aumento de las asignaciones familiares. Se acordó un incremento del 20% en las asignaciones.
Además de los aspectos relacionados con los pagos, se continuó avanzando en el análisis de las recategorizaciones de lostrabajadores de diversas áreas.
Se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el 9 de enero, fecha en la que se tendrán más datos sobre la preocupante situación económica que afecta a la Argentina, con el objetivo de seguir avanzando en las recategorizaciones y abordar otros temas de interés para los trabajadores municipales.