La Rural de Palermo tuvo esta mañana su tradicional acto de apertura al público, en un evento que contó con la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de La Rural S.A, entidades agropecuarias y expositores.
Como sucedió en la jornada de ayer, cuando se recordó el 10° aniversario de la derogación de la Resolución 125, el campo volvió a reclamar que se respete el actual esquema de retenciones, ante las presiones al Gobierno para que se frene la baja a los derechos de exportación de la soja. «El campo no debe ser visto solo como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable», indicó el presidente de La Rural S.A.
El campo, a través de esta exposición, «demuestra que la propuesta de desarrollo, progreso y prosperidad es posible. Aquí pueden apreciarse la inversión, la tecnificación y la incorporación de conocimiento e innovación como una realidad concreta, como un hecho palpable. Lo que el campo argentino propone es una alianza entre campo y ciudad, entre el Estado y el sector privado, y todas las fuerzas productivas para poner a nuestro país nuevamente en la senda de la reactivación, de la productividad y del crecimiento, para beneficio de todos los argentinos y de todos los países dispuestos a comercializar con nosotros», sostuvo Pelegrina.
A su turno, Sin hacer mención al planteo sobre las retenciones, Horacio Rodríguez Larreta reconoció el aporte del sector agropecuario: «Pese a las malas condiciones climáticas de los últimos tiempos, hubo un aumento de la productividad gracias al esfuerzo de los productores».
El jefe de Gobierno porteño apuntó que esta tradicional exposición «refleja la nueva Argentina que se vive, donde se pone de manifiesto el trabajo en equipo, permite demostrar que ya no hay más antinomias entre el campo y la ciudad, y todos los años se transforma en una atracción turística».
Leave a Reply