En enero se controlaron 2.200 micros y combis en rutas bonaerenses y se hicieron 183 multas

Lo informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Los operativos se realizaron en Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mar del Tuyú y otros puntos turísticos.

Para garantizar el movimiento turístico seguro, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que fiscalizó casi 2.200 colectivos y combis durante este mes de enero próximo a terminar. En tanto, en esos operativos se labraron 183 actas.

La cartera que conduce Jorge D’Onofrio, informó, a un mes del inicio del Operativo De Sol a Sol 2022-2023, los resultados parciales de los retenes de control y fiscalización del transporte de pasajeros que se ubican en puntos estratégicos de los corredores viales que van hacia los destinos turísticos.

La Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre señaló así informó que hasta este sábado se habían registrado 2.186 colectivos y combis, efectuándose un total de 183 actas a dichas unidades de transporte.

Los puntos estratégicos para estos operativos son Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Miramar, Necochea, Pinamar, Rotonda La Energía de Tres Arroyos, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, y los destacamentos de El Soldado, Chapadmalal y Vivoratá.

En este sentido, desde el organismo explicaron que “el objetivo de estos trabajos diarios y simultáneos es controlar la documentación y habilitación pertinente para circular con el fin de reforzar la seguridad vial en las rutas y caminos de las y los turistas que viajan a disfrutar la temporada de verano”. (DIB)