Tal como adelantamos hace pocos días, la familia de Milo, el niño que debe viajar a Monterrey, México, para realizar un tratamiento que mejorará su calidad de vida, logró reunir la totalidad de los fondos necesarios gracias a una enorme muestra de solidaridad de la comunidad.
La confirmación fue realizada por Carolina Grancella, mamá de Milo, en diálogo con FM Por Siempre 97.3, donde expresó la felicidad y el agradecimiento de toda la familia. “Hemos logrado recaudar todo lo que necesitábamos. Estamos muy felices, contentos y ansiosos preparándonos para el viaje”, señaló.
La campaña solidaria comenzó a fines de agosto del año pasado, luego de varios meses de gestiones con la clínica mexicana. Carolina recordó que hubo momentos difíciles, especialmente en diciembre, cuando todavía faltaba reunir una parte importante del dinero y las fiestas complicaban la continuidad de las colaboraciones. Sin embargo, la situación dio un giro positivo gracias al aporte de una fundación de México (Fundación M8), que cubrió el resto del tratamiento, y de una empresa local, Hechos Común, que colaboró con el 50% del costo de los pasajes. El resto se logró con la ayuda permanente de vecinos, eventos solidarios y bingos.
Actualmente, la familia ya cuenta con los pasajes, la estadía y el tratamiento confirmados, y viajarán los cuatro integrantes del grupo familiar: Carolina, su esposo y sus dos hijos. La permanencia en México será de aproximadamente 33 días. El cronograma indica que el 5 y 6 de febrero Milo se realizará estudios médicos y que el 7 de febrero comenzará el tratamiento propiamente dicho.
Si bien el objetivo principal ya fue alcanzado, Carolina confirmó que el domingo 25 de enero se realizará la pedaleada solidaria que había sido postergada en dos oportunidades por el clima. En esta ocasión tendrá un formato más sencillo, sin cantina, como un gesto de agradecimiento para quienes colaboraron y con sorteos para los participantes.
“Todos son parte de esto. Nos sentimos muy acompañados”, expresó emocionada Carolina, destacando el rol de los vecinos, los medios de comunicación y de toda la comunidad de Chascomús y la región.
La historia de Milo, que movilizó a toda una ciudad, tuvo este importante logro gracias al esfuerzo colectivo y la solidaridad.

