Inseguridad total
Un violento robo ocurrió en hora de la noche en una vivienda en la Avda. Lastra entre las calles Belgrano y Lincoln de nuestra ciudad, a 50 metros de la Comisaría 1ª.
Fue víctima del ilícito la señora Belma Izurieta de Saralegui y el hecho delictivo fue violento:
La casa tiene rejas altas y se encuentra ubicada al lado de la farmacia Aprile.
Según se supo, los delincuentes colocaron una escalera en la vereda y a través del techo accedieron al patio.
Ya en el interior no solamente concretaron el robo, sino que además golpearon y ataron a la mujer.
Hoy, cerca del mediodía, Miguel Hernández, vecino de la farmacia Aprile, escuchó los gritos de la Belma Izurieta y pudo rescatarla.
Cabe recordar que semanas atrás, en el mes de octubre y en el mismo sector céntrico, alrededor de las 4 de la madrugada en un domicilio de calle Arenales entre Belgrano y Libres del Sur, delincuentes, previo violentar una ventana, sorprendieron a la dueña de casa y le sustrajeron dinero y otros elementos.
En este caso la vivienda está a 50 metros de la Jefatura Departamental, ubicada en calle Belgrano entre Arenales y Soler.
Los ilícitos en cercanía de las dependencias policiales no es agotan en estas dos situaciones, dado que los han sufrido comercios y oficinas aledañas a las dos casas a las que hemos hecho referencia.
La inseguridad en Chascomús crece día a día y se multiplica en los distintos barrios y el centro de la ciudad, que la sufren diariamente y como muestra alcanza con observar lo que sucede a la vista de las seccionales policiales.
Han quedado muy lejos los tiempo de las guardias en las puertas de las comisarías, los patrullajes constantes y mucho más aún las rondas nocturnas intercomunicadas “con un silbato” que recorrían las calles de Chascomús.