Siendo las 6,30 horas se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2 en jurisdicción del partido de Lezama, sentido a Mar del Plata y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años.
Por causas que se ignoran, un ómnibus de una empresa privada de auto transporte de pasajeros, volcó y quedó en medio de la autovía.
Habían partido de una escuela de Benavídez y viajaban hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino.
Según informó el portal web Infobae, en el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos de la Escuela Primaria 41 de Benavídez junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.
Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a una Unidad de Pronta Atención (UPA) que está ubicada sobre la ruta, a Lezama y el hospital de Chascomús, muchos de ellos en estado de shock. Trabajan en el lugar cuarteles de bomberos de la zona y ambulancias y, según confirmó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, entre 5 y 10 chicos ya fueron derivados a los distintos centros de salud.
De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de aproximadamente 50 años, que dio negativo. Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.
Convocaron al hospital a los gabinetes de las escuelas para brindar apoyo a las familias.
Lista de los niños internados en Chascomús