En la Biblioteca Sarmiento: Hoy se presenta el libro «Señorita Maestra». Las maestras argentinas en nuestras Islas Malvinas (1974 – 1982)

Se informó que hoy, jueves 18 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, se realizará la presentación del libro «Señorita Maestra». Las maestras argentinas en nuestras Islas Malvinas (1974 – 1982).

Este libro, fruto de una investigación académica, surge de la idea movilizadora de visibilizar Malvinas sin hablar de la guerra. Abordar un tiempo pretérito al conflicto bélico, donde ellas, nuestras maestras de  nuestro país en Puerto Argentino y en el interior de las islas enseñaban a los niños de Malvinas el idioma español, pero al mismo tiempo edificaba puentes humanos entre el continente y las islas. «Ellas son nuestras señoritas maestras».

En el mismo, se busca escuchar sus historias, conocer sus recuerdos, aprender sus vivencias y reconstruir sus memorias de aquellos días donde fueron parte de una política pública, como es la educativa. Todo ello en el marco de los Acuerdos de Comunicaciones argentino-británico de 1971, dirigidos estos hacia el escenario de las islasMalvinas, con muchos interpretes intervinientes, tanto en el continente como en las islas.

Es en ese marco que, entre los años 1974 y 1982, cada una de las maestras forjó su propia visión y quizás su destino, pero nunca sin olvidar sus días en las Islas Malvinas.

Hoy, se quiere visibilizarlas a ellas y a cada pieza del rompecabezas de aquellos días en Malvinas, porque se está convencido que aún resta mucho por conocer para continuar construyendo la Cuestión Malvinas.