En la reunión con los concejales – EDEA informó que invertirá cerca de un millón y medio de dólares para mejoras de las redes de media y baja tensión

Representantes de EDEA se reunieron con concejales de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de Chascomús, a efectos de brindar información acerca de las obras realizadas en la ciudad y el plan de inversiones previsto para este año.
La iniciativa surgió a raíz de la aprobación, en sesión, de una comunicación en la que los concejales expresaron su preocupación por la situación energética y solicitaron una reunión con funcionarios de EDEApara abordar las quejas sobre deficiencias en el suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad.
Durante la reunión los directivos indicaron que para este año la empresa invertirá cerca de un millón y medio de dólares que habrán de distribuirse en diferentes trabajos de mejoras de la red de media y baja tensión, que incluirán una importante campaña de poda, la reconfiguración de líneas de media tensión y el recambio de líneas convencionales por compactas.
Al respecto informaron que en la última reunión mantenida con el intendente Javier Gastón y su equipo se planteó la necesidad de contar con un período especial de poda para abordar a la brevedad los inconvenientes que surgen del contacto de las ramas de los árboles con las redes eléctricas.
En la ocasión los ediles expusieron a los jefes de EDEA las zonas más afectadas por cortes de luz de acuerdo a los reclamos formulados por los vecinos, destacándose en la nómina Lomas Altas, San Cayetano, Esmeralda y Parque Girado.
Los representantes de EDEA destacaron que desde el año 2021 a la fecha se ha incrementado de manera sostenida el monto de inversión en obras y trabajos de mantenimiento, lo cual ha permitido disminuir consecuentemente la cantidad de cortes y reclamos.
Los directivos de la empresa aclararon que del total de cortes registrados durante el último año casi el 20 por ciento obedeció a interrupciones programadas por la compañía para la realización de mejoras y trabajos de mantenimiento.
También hicieron referencia a situaciones que afectan la calidad del servicio, como el robo de cables y otros materiales esenciales, así como el aumento de conexiones clandestinas, fenómenos que impactan negativamente en la prestación del servicio eléctrico.
Por otra parte informaron que se han adquirido cámaras termo-gráficas para llevar a cabo una campaña de detección de puntos calientes sobre las instalaciones eléctricas, en particular en lo referente a transiciones de arranques de distribuidores, empalmes y elementos de protección y maniobras, a efectos de intervenir previamente sobre posibles fallas por falsos contactos y evitar eventos posteriores que son de difícil detección una vez ocurridos.
Finalmente, los representantes de EDEA se pusieron a disposición del Cuerpo Deliberativo para brindar información sobre el sistema eléctrico toda vez que lo requieran, al tiempo que se comprometieron a dar respuesta a los reclamos puntuales formulados durante la reunión.
AndresSanucci, Presidente del Concejo Deliberante, expresó su gratitud por la reunión y señaló la importancia de trabajar conjuntamente para superar estos desafíos y garantizar un suministro eléctrico confiable para todos los ciudadanos.