En la sesión de hoy del Concejo – Desde la oposición expondrán su preocupación por el funcionamiento de la Guardia del Hospital

Además, resaltan tres proyectos de ordenanzas enviados por el Ejecutivo sobre gestión de suelo, con origen en la Nación, que darán mucha tela para cortar

Hoy se estará llevando adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante, ante lo cual en el día de ayer se dio a conocer el temario tentativo.

Allí entre los proyectos a tratar en el recinto de calle Mitre, se destaca una resolución presentada por la oposición donde ponen de manifiesto su preocupación por el funcionamiento de la Guardia del Hospital.

Por otro lado, desde la UCR, presentaron un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a la Persona con ideación y tentativa de Suicidio, iniciativa que se prevé que pase a comisión para su estudio.

Mismo curso tendría, el proyecto que busca establecer el nombre “Dra. Lydia Edith Farace” al servicio de hemoterapia del Hospital San Vicente de Paul.

Desde la oposición, a través de un proyecto de comunicación, reiteran la solicitud de informe sobre la fecha de inauguración sala de Pediatría (Cambiemos Chascomús – UCR).

Por otro lado, desde el Ejecutivo Municipal impulsan la declaración de Interés Deportivo Municipal el evento “Tauro Fight VI” organizado por Dojo Serpiente Tauro Team, gimnasio de la ciudad de Chascomús.

Proyectos

– Despachos de comisión:

Expediente N° 5610/C – Bienes municipales en desuso – baja patrimonial.
Expediente N° 5623/C – Autorización a demarcación de estacionamiento exclusivo.

– Entrados

Expediente N° 5628/O – Contribución sobre valoración inmobiliaria -Modificación Ordenanza Fiscal vigente (DE)

Expediente N° 5629/O – Edificación necesaria (DE)

Expediente N° 5630/O – Programa Municipal de suelo (DE)

Expediente N° 5632/O – Convalídese convenio con Ministerio de Infraestructura de la Provincia (DE)

Expediente N° 5633/O – Donaciones para Casa de Casco (DE)

Expediente N° 5631/O – Establézcase el nombre “Dra. Lydia Edith Farace” al servicio de hemoterapia del Hospital San Vicente d Paul (HCD)

Expediente N° 5632/O – Convalídese convenio con Mtrio. de Infraestructura de la Pcia. de Bs. As. (DE)

Expediente N° 5633/O – Donaciones para Casa de Casco (DE)

Expediente N° 5634/O – Declarar de Interés Deportivo Municipal el evento “Tauro Fight VI” organizado por Dojo Serpiente Tauro Team, gimnasio de la ciudad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 5635/O – Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a la Persona con ideación y tentativa de Suicidio (UCR)

Expediente N° 3431/C – Reitera al DE el Expediente 3401/C “solicitando informe s/ fecha de inauguración sala de Pediatría” (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3432/C – Solicita al DE actualización en la publicación del Boletín Oficial (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3433/C – Solicite al DE intervenga en el arreglo del tanque de agua vecinal sito en calle Bomberos Voluntarios y Pje. Santa Rita (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3434/C – Solicita informe s/ camión regador (UCR -Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3435/C – Solicita reparación de luminarias en calle San Martín e/ Colón y Moreno (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 2229/R – Beneplácito por la primera edición de la media maratón “21k Chascomús”. (FdT/UxCh)

Expediente N° 2230/R – El HCD expresa su preocupación por el funcionamiento de la Guardia del Hospital (Cambiemos Chascomús – UCR)

  1. Habilitar el período de Sesiones Ordinarias de Prórroga – Art 68 inc. 3 de la LOM